Bienvenidos a Sajonia

BMW i3 aus dem Werk Leipzig der BMW AG

En la planta de BMW en Leipzig se fabrica el BMW i3 en serie, en construcción ligera. (Origen de la imagen: BMW AG)

¡Bienvenidos a SAJONIA!

Existen muchas razones por las que esta región en el corazón de Europa es el emplazamiento ideal para empresas de proyección internacional.

El fuerte de Sajonia es su gente: Los sajones son personas particularmente espabiladas. Y no olvidemos que su buena formación va mano a mano con un gran sentido del compromiso. Multinacionales como Volkswagen, GLOBALFOUNDRIES y Deutsche Telekom confían en profesionales de Sajonia - y formar este personal en Sajonia también.

La infraestructura de transporte sajona mueve los negocios con una red de autopistas y ferroviaria bien desarrollada, tres puertos interiores en el río Elba y dos aeropuertos internacionales. En el aeropuerto Leipzig/Halle el gigante de la logística DHL mantiene su plataforma europea de distribución de cargas con facturación las 24 horas todos los días del año. 

Una gran ventaja para Sajonia es su extraordinaria fuerza innovadora. Desde aquí comenzaron su marcha triunfal por el mundo la porcelana de pasta dura europea, la primera impresora ófset de rodillos, el volante a la izquierda en los automóviles y muchas otras ingeniosas ideas.

Todavía hoy los investigadores y los empresarios sajones trabajan juntos para encontrar soluciones inteligentes para el día a día. Por ejemplo para el coche eléctrico del futuro – especialmente ligero y potente. Gracias a las láminas solares orgánicas de Dresde las fachadas de edificios se convierten en acumuladores de energía. E inteligentes ideas de Dresde y Freiberg en torno al reciclaje protegen nuestros escasos recursos en todo el mundo.

Una industria potente conforma la espina dorsal del emplazamiento económico Sajonia. 

Con cinco sedes de Volkswagen, BMW y Porsche el „land del automóvil“ Sajonia es una de las grandes regiones automovilísticas en Alemania. Volkswagen mantiene establecimientos en tres ciudades: Zwickau, Chemnitz y Dresden. La mayoría de los vehículos de Porsche llevan el distintivo „Hecho en Sajonia“. En Leipzig se producen los „bestséller“ de Porsche: el Cayenne, el Panamera y el Macan. La planta de BMW en Leipzig es el centro de producción para vehículos de tracción eléctrica. Aquí se fabrica el BMWi3 y el BMWi8 en serie, en construcción ligera. La electromovilidad y la construcción ligera son, junto a la conducción altamente automatizada, los temas de futuro de los expertos sajones en automovilismo.

Desde hace unos 200 años Sajonia exporta maquinaria textil, herramientas e impresoras a todo el mundo. 

El grupo alemán-estadounidense NILES-SIMMONS-HEGENSCHEIDT tiene su sede principal en Chemnitz y es una de las 50 mayores constructoras de máquinas herramienta del mundo. La empresa Heckert de Chemnitz - una compañía de la corporacion Starrag en Suiza - es un proveedor líder de fresadoras, tornos y taladros. Los constructores de maquinaria sajones demuestran su capacidad de innovación en el sector de la automatización para las “fábricas inteligentes” de mañana y soluciones para la producción en los ámbitos de vehículos eléctricos y materiales ligeros para la construcción.

“Silicon Saxony”: En Sajonia late el corazón del sector europeo de la microelectrónica. GLOBALFOUNDRIES opera en Dresde la mayor fábrica de obleas de Europa, una de las más modernas del mundo. Infineon continua expandiendo su fábrica en Dresde. En el futuro se producirán aquí semiconductores de potencia de 300 mm para modernos vehículos híbridos y eléctricos. En el ámbito de la electrónica orgánica y flexible las empresas e investigadores sajones están en la cima. Por ejemplo en la fabricación de LEDs orgánicos especialmente eficientes. O en cuanto a elementos impresos para altavoces o células solares para el papel pintado autárquico y sonoro de mañana. 

Pero Sajonia no sólo es sinónimo de economía, dinámica e industria. Son famosos en el mundo entero sus productos artesanales y su tradición manufacturera. Y Sajonia encanta con una mezcla de un impresionante legado histórico, un amplio abanico de atracciones culturales y una naturaleza espectacular el destino cultural preferido de Alemania apasiona tanto a sus habitantes como a sus visitantes.

¿Cuándo podemos darle la bienvenida en Sajonia?

     

Presentación "SAJONIA - Un emplazamiento económico en plena forma"

Video

    SAJONIA! – Un emplazamiento económico en plena forma

    Existen muchas razones por las que esta región en el corazón de Europa es el emplazamiento ideal para empresas de proyección internacional.

Your Contact Person


Mario Kristen
Strategy, Industry Sectors, Marketing
Phone: +49 (351) 2138-131 Fax: +49 (351) 2138-109

Social Media

Top